J'M

J'M
♥,♥

martes, 22 de julio de 2014

MALLAS CURRICULARES TERCER PERIODO


MALLAS CURRICULARES

 

OBJETIVO DE GRADO:  Analizar y valorar críticamente los componentes y la evolución de los sistemas informáticos

EJE CURRICULAR:  Naturaleza y evolución de la tecnología

ESTANDARES BASICOS DE COMPETENCIA:  Explico la evolución de los sistemas informáticos y el trabajo en red

COMPETENCIAS:  Identifico  la evolución informático y su influencia en los cambios estructurales de la sociedad y la cultura

soy competente en los manejos de las operación básicas en Excel

 

preguntas problematizadora

 

¿Cuáles son las principales operaciones básicas en Excel?

¿Qué es una operación matemáticas en Excel?

¿Que es suma en Excel?

¿Que es multiplicación en Excel?

¿Qué es división en Excel?

¿Qué es una resta en Excel?

¿cuales son la principales invenciones tecnológicas e informáticas que han contribuido al desarrollo  social, económico, político y cultural del país?

¿Cuáles son las principales innovaciones tecnológicas 

 que han penetrado al país en el siglo

¿Qué medios informáticos hacen posibles la comunicación efectiva y la transmisión de datos

¿Cómo se recibe información con un porcentaje mínimo de errores en los datos?

 

SISTEMAS DE CONTENIDOS CONSEPTUALES

·         Conceptos de una red

·           importancia de una red

·           historia de las redes

·           funciones de una red

·           componentes de una red

·           características de un sistema operativo de una red

·           tipos de redes

·           tipología de una red

SISTEMAS DE CONTENIDOS CONSEPTULES

·         Visito un sitio donde funcione una red

·         Visitación de una red

·         navegación por la web para reconocer las topologías de una red

INDICADORES DE DESEMPEÑO

·          Explico con claridad y sentido de pertenencia

·          Reconozco los diversos tipos de protocolos de una red

·          Reconozco las diversas clases de redes topológicas y su utilidad 

SOLUCION DE PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS  



 A:  Pregunta

 B:  Respuesta

 C:  Imagen

 D:  Cibergrafia



No hay comentarios:

Publicar un comentario