¿QUE SON BASES DE DATOS?
Una base de datos o banco de datos es un
conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados
sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede
considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos
impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al
desarrollo tecnológico de campos como la informática y
la electrónica, la mayoría de las
bases de datos están en formato digital (electrónico), y por ende se ha
desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del
almacenamiento de datos.
IMPORTANCIA DE LAS BASES DE DATOS
Facilitan:
- El almacenamiento de grandes cantidades de información.
- La recuperación rápida y flexible de información.
- La organización y reorganización de la información.
- La impresión y distribución de información en varias formas.
- El almacenamiento de grandes cantidades de información.
- La recuperación rápida y flexible de información.
- La organización y reorganización de la información.
- La impresión y distribución de información en varias formas.
COMO DISEÑO BASES DE DATOS
El proceso de diseño consta de los pasos siguientes:
·
Determinar la finalidad de la base de datos
Esto le ayudará a estar preparado para los demás pasos.
·
Buscar y organizar la información necesaria
Reúna todos los tipos de información que desee registrar en la base de
datos, como los nombres de productos o los números de pedidos.
·
Dividir la información en tablas
Divida los elementos de información en entidades o temas principales,
como Productos o Pedidos. Cada tema pasará a ser una tabla.
·
Convertir los elementos de información en columnas
Decida qué información desea almacenar en cada tabla. Cada elemento se
convertirá en un campo y se mostrará como una columna en la tabla. Por ejemplo,
una tabla Empleados podría incluir campos como Apellido y Fecha de
contratación.
·
Especificar claves principales
Elija la clave principal de cada tabla. La clave principal es una
columna que se utiliza para identificar inequívocamente cada fila, como Id. de producto
o Id. de pedido.
·
Definir relaciones entre las tablas
Examine cada tabla y decida cómo se relacionan los datos de una tabla
con las demás tablas. Agregue campos a las tablas o cree nuevas tablas para
clarificar las relaciones según sea necesario.
·
Ajustar el diseño
Analice el diseño para detectar errores. Cree las tablas y agregue
algunos registros con datos de ejemplo. Compruebe si puede obtener los
resultados previstos de las tablas. Realice los ajustes necesarios en el
diseño.
·
Aplicar las reglas de normalización
Aplique reglas de normalización de los datos para comprobar si las
tablas están estructuradas correctamente. Realice los ajustes necesarios en las
tablas.
ENUMERO BASES DE DATOS
- Abra un
símbolo del sistema como se muestra a continuación: Haga clic
en Inicio, Ejecutar, escriba cmd y haga clic
en Aceptar.
- Navegue a
unidad:\Archivos de programa\Microsoft BizTalk Server 2010\.
- Escriba
lo siguiente en el símbolo del sistema: bm.exe get-references.
Presione ENTRAR.
¿QUE ES EXCEL?
Excel es una aplicación
desarrollada por Microsoft y distribuida en el paquete de Office para usarse en
Windows o Macintosh. Presenta una interfaz intuitiva y amigable con archivos de
ayuda incorporados.
Excel, es una hoja de cálculo que
permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras
aplicaciones avanzadas. Ayudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y
siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración,
finanzas, producción, etc.
¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE EXCEL?
La importancia de Excel radica simplemente en poder utilizar filas y
columnas para almacenar información creando una base de datos, elaborar hojas
de trabajo y libros contables electrónicos, entre otras actividades que
impliquen la utilización de tablas. Todo esto con la facilidad de la tecnología
y la informática, permitiendo semi-automatizar casi la totalidad de las
operaciones y ahorrarse buena parte del tiempo que utilicemos para desarrollar
completas y avanzadas hojas de cálculo.
¿CUAL ES LA FORMA EFICAZ Y
EFECTIVA PARA UTILIZAR,LA INFORMACIÓN DE FORMA COHERENTE Y
ORGANIZADA?
Ahora que estás familiarizado
con algunas de las formas en las cuales la información puede ser expuesta en tu
computadora o en un dispositivo de almacenamiento, incluso si eres diligente en
cuanto al borrado de archivos sensibles. También sabes que herramientas puedes
utilizar para eliminar permanentemente dicha información en forma
permanente. Existen unos cuantos pasos simples que debes seguir, especialmente
si es la primera vez que estás utilizando estas herramientas, con el fin
de garantizar que tu unidad sea limpiada de manera segura y efectiva
¿PORQUE ES IMPORTANTE EL TRABAJO EN EQUIPOS?
porque permite que haya compañerismo. Puede dar muy buenos resultados,
ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas
recomendadas. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.
¿QUE ES TRABAJO EN EQUIPOS?
El trabajo en equipo, consiste en realizar una
tarea específica, por medio de un grupo de personas, que conforman, a su vez,
un grupo de trabajo. Es primordial en el trabajo en equipo, la unión y empatía
entre los integrantes. Ya que en más de una oportunidad, será necesario
comprender a otro integrante y, asimismo, apoyar las distintas ideas que vayan
naciendo con el desarrollo de la tarea en cuestión.
¿QUE ES UN ANÁLISIS?
A nivel general, puede decirse que
un análisis consiste en identificar los componentes de un
todo, separarlos y examinarlos para lograr acceder a sus principios más
elementales.
Un análisis es un efecto que
comprende diversos tipos de acciones
con distintas características y en diferentes ámbitos, pero en
suma es
todo acto que se realiza con el
propósito de estudiar, ponderar,
valorar y concluir respecto de un
objeto, persona o condición.
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA?
Una estrategia es, en pocas
palabras, un conjunto
de acciones que son planificadas de manera tal que contribuyan a lograr un fin
u objetivo que nos hemos determinado previamente.
Las estrategias no sólo son utilizadas en ámbitos empresariales o a nivel
organizacional, nosotros todo el tiempo estamos pensando estrategias para fines
cotidianos, por ejemplo cuando utilizamos tal método de estudio cuando debemos
afrontar un examen con apuntes de muchas hojas.
¿COMO REALIZAR UN ANÁLISIS Y ESTRATEGIA
DE MERCADO?
análisis
se
realiza identificando:
·
Un problema en particular o una oportunidad de mercado
·
Las necesidades de un mercado objetivo que requiere de solucionar un
problema o una oportunidad
·
Ideas para el mercadeo de un producto en particular o un servicio que
satisfaga las necesidades de un mercado objetivo
estrategia
brindar a la empresa u organización una guía útil acerca de cómo
afrontar los retos que encierran los diferentes tipos de mercado; por ello, son
parte de la planeación estratégica a nivel de negocios.
¿QUE CONOCIMIENTOS DEBO TENER PARA PROCESAR
INFORMACIÓN?
En la actual Sociedad de la
información en donde se encuentran las nuevas fuentes y herramientas de
información es necesario el desarrollo de habilidades que permitan el valorar, conocer los
recursos y tener habilidades lógico-lingüísticas que logren cumplir con la
formación de usuarios reales de la Información
Actualmente, se perfila la
urgente necesidad de desarrollar estas habilidades en los estudiantes
de Ciencias de la Información (y de la población en general) como
indispensables en el desarrollo de sus actividades académicas. De igual forma
pone de manifiesto que para lograr esto es necesario el trabajo conjunto de una
serie de personas, del medio y factores educativos para lograr este propósito.
¿QUE CONOCIMIENTOS DEBO TENER PARA
RECOLECTAR INFORMACIÓN?
Esencialmente,
recolectar información significa poner su diseño para recolectar información en
acción. Usted ha decidido cómo usted va a obtener información – ya sea por
medio de observación directa, entrevistas, encuestas, experimentos y evaluaciones,
u otros métodos – y ahora usted y/u otros observadores tienen que implementar
su plan. Sin embargo, todavía hay más que recolectar. Si ustedes están llevando
a cabo observaciones, por ejemplo, usted tiene que definir qué está observando
y programar para hacer las observaciones en los momentos indicados, así usted
puede realmente observar lo que usted necesita. Usted tiene que registrar las
observaciones de maneras apropiadas y organizarlas para que así ellas sean lo
más útiles posibles.
CIBERGRAFIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario