J'M

J'M
♥,♥

martes, 8 de julio de 2014

SOLUCIÓN DE SISTEMAS DE CONTENIDOS CONCEPTUALES SEGUNDO PERIODO


¿QUE SON BASES DE DATOS?

 

 

Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

 

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2SFh0VwOYg4neyMFRBkee7iFY08tKCl5MaRAk-uZMUxHIGoNZ8LDv3AF9BXM42hMw5D7CFWXp5zyxkKoxlGxDPXNiToYpR-0UtyEyZE4IYwj7Hk2YAmiPbTFxIkWKswf66zbI-KNAc3Y/s400/Definicion20100902.jpg

IMPORTANCIA DE LAS BASES DE DATOS

 

Facilitan:

 - El almacenamiento de grandes cantidades de información.
 - La recuperación rápida y flexible de información.
 - La organización y reorganización de la información.
 - La impresión y distribución de información en varias formas.

 

 

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEhr_VoHRrllQY7-Gh6ytmAbihXcOydegnXFEeWLCthXv5xJZWCNaxwovuITho8rLD4nrEbdRnUTc5_0fyWJw6whLV2sN7r64ceynZkq7mOBNJ5eRghUtpJ5ER4IBueO1NnSCWQmrhDGn5NdKAETQtVUrq7px5Vo0u-X227YvzwnFkleIunCJW2mFGqDA41DxQ=

COMO DISEÑO BASES DE DATOS

 

 

El proceso de diseño consta de los pasos siguientes:

·         Determinar la finalidad de la base de datos    

Esto le ayudará a estar preparado para los demás pasos.

·         Buscar y organizar la información necesaria    

Reúna todos los tipos de información que desee registrar en la base de datos, como los nombres de productos o los números de pedidos.

·         Dividir la información en tablas    

Divida los elementos de información en entidades o temas principales, como Productos o Pedidos. Cada tema pasará a ser una tabla.

·         Convertir los elementos de información en columnas    

Decida qué información desea almacenar en cada tabla. Cada elemento se convertirá en un campo y se mostrará como una columna en la tabla. Por ejemplo, una tabla Empleados podría incluir campos como Apellido y Fecha de contratación.

·         Especificar claves principales    

Elija la clave principal de cada tabla. La clave principal es una columna que se utiliza para identificar inequívocamente cada fila, como Id. de producto o Id. de pedido.

·         Definir relaciones entre las tablas    

Examine cada tabla y decida cómo se relacionan los datos de una tabla con las demás tablas. Agregue campos a las tablas o cree nuevas tablas para clarificar las relaciones según sea necesario.

·         Ajustar el diseño    

Analice el diseño para detectar errores. Cree las tablas y agregue algunos registros con datos de ejemplo. Compruebe si puede obtener los resultados previstos de las tablas. Realice los ajustes necesarios en el diseño.

·         Aplicar las reglas de normalización    

Aplique reglas de normalización de los datos para comprobar si las tablas están estructuradas correctamente. Realice los ajustes necesarios en las tablas.

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEj5mTEUgFl_Io-mOFZ294hahWwPMee2BD9eYLfzQ94A4TuSnabXc4Q5QT6tVrVybzkROcF7VROJRG3cF_UiJRJiYZIDuOLJdf9l9fuXKwwwmtyG-pJbq4vQbOBSU1zOATTalkUhdcaoZxpvnpNX6YUOevVUN895FPGFsiyBgKNR-nPc=

 

 

ENUMERO BASES DE DATOS

 

  1. Abra un símbolo del sistema como se muestra a continuación: Haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba cmd y haga clic en Aceptar.
  2. Navegue a unidad:\Archivos de programa\Microsoft BizTalk Server 2010\.
  3. Escriba lo siguiente en el símbolo del sistema: bm.exe get-references. Presione ENTRAR.

 

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEgI5MbTaG5tuhZd7MzLGt0H6MYTa1zVLCja9JUw4iSKry2QEUYANdrP4m4YMwa58pKPyowqYU5iY_OE-QPRxrOsSN5HF_fei8K4fr3BMDj-Wbnb4RVQuyVDIeNLAgSAzz0rv82L8t0MHGVxCh5jxaEOCF9Co0ia_cj4CxHEA0TeDbBbBQ=

 

¿QUE ES EXCEL?

 

 

Excel es una aplicación desarrollada por Microsoft y distribuida en el paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh. Presenta una interfaz intuitiva y amigable con archivos de ayuda incorporados.

Excel, es una hoja de cálculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración, finanzas, producción, etc.

 

 

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEgDacpY8eFMr6b9p1dEf0NFLVNDC7jlS1Ou0baoWh32p5UlCQSHFcdcdwvtFPEpj5wwTe0z7CU9vKH3hniIEwOsWNgH7A54j8aRdru6jLFteTkaIKE-8DReSK0j4Z6J7TQ53_jlHQrAkOFzwBWEIhYdHWTdvo3w9LCBDUx0qgBpK7l1KyqaKGMEEcT2Mhh_IA=

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE EXCEL?

 

La importancia de Excel radica simplemente en poder utilizar filas y columnas para almacenar información creando una base de datos, elaborar hojas de trabajo y libros contables electrónicos, entre otras actividades que impliquen la utilización de tablas. Todo esto con la facilidad de la tecnología y la informática, permitiendo semi-automatizar casi la totalidad de las operaciones y ahorrarse buena parte del tiempo que utilicemos para desarrollar completas y avanzadas hojas de cálculo.

 

 

 

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEhdveh_cbdqigRHulzW2cf2RndR6brtKz2k3TVCmU1ZUFMhiCmsNmmLsQTDMsuI8MzPw4d_ywrH4r_kM4zOxfehnQOFPm86aWqsAnOl2tfVqYxe6TcBYvQAybJwUHrXUoiG-sW0mPKdCmm4vykdBmG_Vn-BihZCgw=

 

¿CUAL ES LA FORMA EFICAZ Y EFECTIVA PARA UTILIZAR,LA INFORMACIÓN DE FORMA COHERENTE Y ORGANIZADA?

 

 

Ahora que estás familiarizado con algunas de las formas en las cuales la información puede ser expuesta en tu computadora o en un dispositivo de almacenamiento, incluso si eres diligente en cuanto al borrado de archivos sensibles. También sabes que herramientas puedes utilizar para eliminar permanentemente dicha información en forma permanente. Existen unos cuantos pasos simples que debes seguir, especialmente si es la primera vez que estás utilizando estas herramientas, con el fin de  garantizar que tu unidad sea limpiada de manera segura y efectiva

 

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEhyebErCscCOJ-5rsZrUxfkgcRokeDGF_t6qIGsD33jQNowA_6lDZ45y7gFQ2jw_wg3nlDltoO3H4091rG4ytF4pO-I2jQtQeY_jmxuRH8YunbBm_F6pIBSAh6Dk6RF5UTkmobfN1Sv_ELnkAEAFIzGoCZhPJiQgSP7acN_m4OU-dj0cESY_0W1yVPM7ijLKV-iLOx6NHTbedRxlI8=

 


 ¿PORQUE ES IMPORTANTE EL TRABAJO EN EQUIPOS?

 

 

porque permite que haya compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.

 

 

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEgiGQa6b_ayqnKcnjWnx7KcLywDWrGvW1OwS6Qtc4_MKm0ONMOv5Jws1GPGGo5GqBVlyjHeqeQllWnfrkoAiWKXvzHqZfNUluF8m1cp7H_5yKcR2K6crzgnPK2yzwIgLQneVBA-lPyoDB6xRONFpBXJNYM9QvOZbURDCs0GCgUlIhWQRQp1t0Wr_hqDQEs=

 

¿QUE ES TRABAJO EN EQUIPOS?

 

 

El trabajo en equipo, consiste en realizar una tarea específica, por medio de un grupo de personas, que conforman, a su vez, un grupo de trabajo. Es primordial en el trabajo en equipo, la unión y empatía entre los integrantes. Ya que en más de una oportunidad, será necesario comprender a otro integrante y, asimismo, apoyar las distintas ideas que vayan naciendo con el desarrollo de la tarea en cuestión.

 

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQ7Z7vFXGi96V_XT37aMGmkSwgXjcOP9T816aIglxhPEAi_5cIAFiAykLvncHahWmOm6eYiKZwmuBV9lP3lxWrMd4OSCUWXk8dM7F8shxApLwO_xR3WcsVYDEoJJGp_v92uBce6Q80a_kJ/s320/trabajo-en-equipo-i.jpg

¿QUE ES UN ANÁLISIS?

 

 

A nivel general, puede decirse que un análisis consiste en identificar los componentes de un todo, separarlos y examinarlos para lograr acceder a sus principios más elementales.

 

Un análisis es un efecto que comprende diversos tipos de acciones 

con distintas características y en diferentes ámbitos, pero en suma es 

todo acto que se realiza con el propósito de estudiar, ponderar, 

valorar y concluir respecto de un objeto, persona o condición.

 

 

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEgZbWQElOxlezNMgm_KiZDQi_fw6r3K2D4oomfqtU1lwKMT4G-r3Lb-ofAp5C1Y6dtdqT1TOdO8A242Tt5nn2si4KoNau9W81AWZMLmnHH5r7NHUT41DA-eK7JIrZecdQ1iJp_xbB0sGLEOWQ6ycDZaWX4=

 

 

 

¿QUE ES UNA ESTRATEGIA?

 

Una estrategia es, en pocas palabras, un conjunto de acciones que son planificadas de manera tal que contribuyan a lograr un fin u objetivo que nos hemos determinado previamente. Las estrategias no sólo son utilizadas en ámbitos empresariales o a nivel organizacional, nosotros todo el tiempo estamos pensando estrategias para fines cotidianos, por ejemplo cuando utilizamos tal método de estudio cuando debemos afrontar un examen con apuntes de muchas hojas.

 

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEi_eoyDS3-fi4rybastM0Wxr7Zqj2AJn_Ijw4iOB0fO90kfQFwusKiTyUXn3yGsC44inY5SWKTG9Pauy4eS1xTEVTgbTdX1rwI-5N-lo03oEhsy8fsJnmEGXecE-tK-l0TjWAVCi0hYZNB6ZVikKboa8Wrpjr4Huu_DtzuECL8=

¿COMO REALIZAR UN ANÁLISIS Y ESTRATEGIA DE MERCADO?

 

análisis

se realiza identificando:

 

·         Un problema en particular o una oportunidad de mercado

·         Las necesidades de un mercado objetivo que requiere de solucionar un problema o una oportunidad

·         Ideas para el mercadeo de un producto en particular o un servicio que satisfaga las necesidades de un mercado objetivo  

estrategia

brindar a la empresa u organización una guía útil acerca de cómo afrontar los retos que encierran los diferentes tipos de mercado; por ello, son parte de la planeación estratégica a nivel de negocios.

 

 

 

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEgvC21Y80cDIZ6v8oeU93ooTO6YAU8ReV0brX4oWVSflPZTQJA9xySofgrXFx0l0u_hgNZrfVg-aPcDQ4GIrX42j6XKQNkikPB5lNM3rvg8QAgPFog73tMMGrwWearc0N-7KM9CPvUNiMvBYq1dahlJo64SjMvscDl6b7pLq8U2Xz4r1M5YoNES=

¿QUE CONOCIMIENTOS DEBO TENER PARA PROCESAR INFORMACIÓN?

 

 

En la actual Sociedad de la información en donde se encuentran las nuevas fuentes y herramientas de información es necesario el desarrollo de habilidades que permitan el valorar, conocer los recursos y tener habilidades lógico-lingüísticas que logren cumplir con la formación de usuarios reales de la Información

Actualmente, se perfila la urgente necesidad de desarrollar estas habilidades en los estudiantes de Ciencias de la Información (y de la población en general) como indispensables en el desarrollo de sus actividades académicas. De igual forma pone de manifiesto que para lograr esto es necesario el trabajo conjunto de una serie de personas, del medio y factores educativos para lograr este propósito.

 

 

Descripción: https://2.bp.blogspot.com/--Vr-P0cC8Ic/UNb-QSJphMI/AAAAAAAAADM/PfNrCrskmxs/s640/SC.JPG

¿QUE CONOCIMIENTOS DEBO TENER PARA RECOLECTAR INFORMACIÓN?

 

Esencialmente, recolectar información significa poner su diseño para recolectar información en acción. Usted ha decidido cómo usted va a obtener información – ya sea por medio de observación directa, entrevistas, encuestas, experimentos y evaluaciones, u otros métodos – y ahora usted y/u otros observadores tienen que implementar su plan. Sin embargo, todavía hay más que recolectar. Si ustedes están llevando a cabo observaciones, por ejemplo, usted tiene que definir qué está observando y programar para hacer las observaciones en los momentos indicados, así usted puede realmente observar lo que usted necesita. Usted tiene que registrar las observaciones de maneras apropiadas y organizarlas para que así ellas sean lo más útiles posibles.

 

 

 

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDefJPlvL0zeE7JCECyeaGc8I5EcMQ-vA9hk_-_b9fEdrkSMIpXPz8P8uXrWbk2WYSE0qUusEeXLG7nzoyD5KKbd9dJwfGozfDMYvcvDAGtraE0tkrbuoJEEyFvaQaZOzNTTjQoXsF86zt/s1600/cursos+virtuales.jpg

 

CIBERGRAFIA


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario